Rafael Ventura | Sobre Mí
14
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-14,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive
a

Sobre Mí

Profesor Titular de Universidad en el área de Organización de Empresas, adscrita al Departamento de Economía y Administración de Empresas de la Universidad de Málaga. Ha sido profesor visitante en la Universidad Técnica de Delft (Holanda) y la Universidad de Estocolmo (Suecia).

 

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales (1993) y Doctor en Administración y Dirección de Empresas (2000) por la Universidad de Málaga. Igualmente obtiene el título de Máster en Comunicación Empresarial por la Escuela de Organización Industrial (1997). Ha recibido la distinción de Premio Extraordinario de Doctorado y Premio Spin Off por la Universidad de Málaga. Ha sido Vicedecano de Cooperación Empresarial y Relaciones Institucionales (2004-12) y Estudiantes y Empleabilidad (2012-13) de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Ha ocupado el cargo de Director de Secretariado de Innovación y Emprendimiento de la Universidad de Málaga (2013-15).

 

Su actividad investigadora se ha desarrollado en los campos de la creación de empresas de de empresas de base universitaria, la innovación en modelos de negocio, la innovación y emprendimiento social, la economía de la cultura y las nuevas formas organizativas derivadas de las tecnologías de la información y la comunicación.