Rafael Ventura | Consumo responsable, innovación y emprendimiento.
207
post-template-default,single,single-post,postid-207,single-format-quote,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

— Consumo responsable, innovación y emprendimiento.

¿Está relacionado el consumo responsable con la innovación y el emprendimiento? A mi juicio, muy relacionado. Una mejor formación como consumidores desde nuestra educación temprana, nos habilita para poder actuar de una manera transformadora en la economía.
Este es el punto de partida de una propuesta que hemos elaborado en un grupo abierto de debate en Internet, todossomosEspaña, al objeto de que sea recogida en los programas electorales de los diferentes partidos.
La propuesta puedes conocerla y apoyarla en Actuable
Esperamos ser muchos los que expresemos que consideramos necesario diseñar nuevas materias y contenidos que ayuden a generar una conducta crítica frente a la oferta de bienes y servicios y que sirva para formar ciudadanos cuyas decisiones de consumo estén basadas en criterios de responsabilidad. Por una parte la sostenibilidad social y medioambiental de la economía está condicionada por el comportamiento de compra de sus ciudadanos. Las decisiones de consumo han de incluir criterios que favorezcan la mejora de problemas actuales como escasez de recursos naturales, cambio climático o pérdida de biodiversidad.
Por otra parte, la formación como consumidores aporta habilidades para innovar sobre la oferta actual. Conocer los atributos de cualquier oferta de bienes o servicios, saber apreciar el valor que genera y las necesidades que satisface, favorece a quién desea transformar la realidad actual para introducir mejoras que disfruten el resto de ciudadanos.

No Comments

Post A Comment