Rafael Ventura | Diez historias en Steve Jobs
206
post-template-default,single,single-post,postid-206,single-format-quote,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

— Diez historias en Steve Jobs

Quizás no hayas tenido la oportunidad de conocer a Steve Jobs. Bueno, quizás sí… Pero la mayoría no hemos coincidido con él en ninguna ocasión. En este caso, la curiosidad se mata leyendo lo que han escrito quiénes sí lo conocieron. 
Eso es lo que he hecho durante los últimos días. He leído “El camino de Steve Jobs”, de Jay Elliot, y “En la cabeza de Steve Jobs”, escrito por Leander Kahney.
No he sido nada original porque hemos sido muchos los que, sobre todo tras su fallecimiento, hemos indagado sobre su personalidad y estilo de dirección.
Los apuntes que he ido tomando de manera simultánea a la lectura me han sugerido diez historias, apuntes, relatos… sobre cómo era Steve Jobs como directivo. Con estas historias, destaco lo que más me llamó la atención y utilizo otro medio diferente al libro para compartir el conocimiento que he extraido despues de trabajar los dos libros referidos.
Serán diez entradas en el blog que iré publicando de manera secuencial y que serán:

  1. ¿Quieres seguir vendiendo agua azucarada?
  2. Amado PC 1976-2000
  3. La lista de Mintzberg
  4. Historias de piratas
  5. Cómo gobernar a los piratas
  6. El arte de robar
  7. ¿Caballos más rápidos?
  8. La simplicidad es la complejidad resuelta
  9. Alineus non dietius
  10. Habla con Porter
No Comments

Post A Comment