Rafael Ventura | El Arte de Aprender
192
post-template-default,single,single-post,postid-192,single-format-quote,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

— El Arte de Aprender

Hoy he recibido una copia del Libro “El Arte de Aprender. Soluciones desde la Prudencia”, editado por la Fundación EOI y coordinado por Felisa Arribas Pérez.

El libro recoge más de cien aforismos de Baltasar Gracián comentados por un número similar de autores cuyas interpretaciones se ajustan a la realidad actual y la complejidad de nuestra sociedad y nuestra economía.
Baltasar Gracián sumó en su obra “Oráculo Manual y Arte de la Prudencia” (1647) más de 300 aforismos que mantienen su vigencia en el tiempo del cambio permanente. 

He tenido la suerte de poder participar aportando mi propia lectura del Aforismo 251: 
“Debes proveerte de los bienes humanos como si no hubiese divinos, y de los divinos como si no hubiese humanos”

El libro está disponible en la Red en formato digital gracias al carácter abierto de la Escuela de Organización Industrial que se percibe en los recursos que comparte y en la temática de las actividades que organiza. Además, se irán publicando cada uno de los aforismos en el blog “El Arte de Aprender. Soluciones desde la Prudencia”

No Comments
  • Anónimo
    Posted at 09:10h, 27 mayo Responder

    Bueno, este aporte es la ostia en vinagre. Tengo "Oraculo Manual y arte de prudencia" del mismo autor, y el único pero es que está en castellano antiguo, muy útil para parecer cultureta pero poco eficaz para fijar conceptos.

    Este libro, aparte de incluír el aforismo, incluye una explicación detalladísima sobre el mismo. Esto tiene mucho valor, y encima gratis.
    Lo dicho, la ostia.

    Gracias por el aporte, nos vemos en clase.
    Fco. A. Gómez Casares.

  • Rafael ventura
    Posted at 18:47h, 27 mayo Responder

    Gracias¡¡ me alegro que te haya gustado este recurso disponible en la Red.
    Las interpretaciones de los aforismos de cada uno de los que hemos colaborado han sido libres. En este sentido, sin duda que hay otras interpretaciones y lecturas que puede hacer cada uno y de cada una de esas píldoras de sabiduría que son los aforismos escritos por B. Gracián.
    Saludos.

Post A Comment