Rafael Ventura | Emprendimiento en los cursos de verano de la UMA.6, 7 y 8 de julio
217
post-template-default,single,single-post,postid-217,single-format-quote,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

— Emprendimiento en los cursos de verano de la UMA.6, 7 y 8 de julio
Matriculas OnLine

Los próximos días 6, 7 y 8 de julio se celebrará el Curso de Verano de la UMA “El EEES. Nuevos retos para la creación de empresas”.

El programa ha sido concebido con la idea de avanzar en el diseño de una Universidad más emprendedora. Es decir, una Universidad caracterizada por aquéllo que distingue al emprendedor. En este sentido, destacaría que una Universidad emprendedora es una Universidad que desea ser protagonista de los cambios que se produzcan en su entorno y ser parte fundamental en la transformación de la economía basada en los valores de la sostenibilidad y la innovación.
Para ello, resultan críticas dos capacidades:
  • La de participar en red con socios estratégicos creando infraestructuras que permitan la transferencia del conocimiento
  • La de identificar la población universitaria potencialmente emprendedora y disponer de las mejores metodologías docentes para formar en las competencias clave para emprender.

Ambos temas son protagonistas en el programa del Curso de Verano que contempla la exposición de las mejores prácticas en las Universidades españolas en ambos ámbitos de trabajo.

La Cátedra Unesco de Comunicación, perteneciente a la Fundación General de la UMA, es la encargada de gestionar los cursos que se desarrollan en la sede de Málaga. La organización de los Cursos de Verano realizada por la Universidad de la Málaga y la Fundación General de la UMA, cuenta con el patrocinio de las entidades financieras Unicaja y Grupo Santander;  y la colaboración de los Ayuntamientos de Ronda, Vélez Málaga, Marbella,  Archidona, Estepona y Málaga.

En el caso específico del Curso de Verano “El EEES. Nuevos retos para la creación de Empresas“, se ha sumado además la imprescindible colaboración de la Red Europea European Council for Small Business, la Asociación Científica de Economía y Dirección de la Empresa, y todas las entidades que en la ciudad de Málaga se ocupan del fomento de la cultura emprendedora como son el Instituto Municipal para la Formación y el Empleo del Ayuntamiento de Málaga, BIC Euronova, el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial, la Asociación de Jóvenes Empresarios de Málaga y la Confederación de Empresarios de Málaga.
 

No Comments

Post A Comment