Rafael Ventura | Historias de Piratas. Emprende21
188
post-template-default,single,single-post,postid-188,single-format-quote,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

— Historias de Piratas. Emprende21

El pasado día 25 de abril participaba en la IX edición del Seminario Emprende21 con la presentación “Historias de Piratas”.
El título está relacionado con la frase que se encontraron serigrafiada los ingenieros que participaban en el desarrollo del primer Macintosh cuando llegaron a un retiro organizado por Steve Jobs a principios de los años ochenta: “Why join the navy if you can be a pirate?”
Esta pregunta expresa un dilema que de alguna forma se planteaba en el lema del Seminario: Escribe tu propia historia.
¿Por qué sumarte a la marina si puedes ser pirata? ¿Por qué intepretar un personaje de una historia ya escrita si puedes crear tu propia historia?

Las historias actuales no son atractivas. No obstante, el dilema no es fácil de resolver. Para responder al reto planteado por el Seminario deberían encontrarse respuestas a diferentes preguntas:

  • ¿Por qué escribir tu propia historia?
  • ¿Qué contar? 
  • ¿Cómo escribirla? 
  • Y, ¿con quién escribirla? 

Las posibles respuestas que encontramos sirvieron para construir una nube de etiquetas donde se recogen los principales argumentos que yo utilizaría para resolver el dilema: Why join the navy if you can be a pirate?

No Comments
  • Daniel Díaz
    Posted at 10:43h, 16 mayo Responder

    Tiene muy buena pinta tu ponencia, me hubiera gustado asistir. Es tan solo leer esto, la nube de etiquetas y las frases, y ya me trasmite esa sensación de lanzarse al lienzo, la guitarra, la libreta… que me llegaba en el seminario del año pasado y algunos temas de clase.

    Supongo que todo salió bien.

    Un saludo;

    Daniel Díaz

  • Rafael Ventura
    Posted at 11:56h, 16 mayo Responder

    Gracias Daniel, salió todo muy bien. Espero que continúes aplicando toda la pasión y talento que reúnes en seguir creando. Saludos.

Post A Comment