Rafael Ventura | Link By UMA-ATECH
161
post-template-default,single,single-post,postid-161,single-format-quote,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

— Link By UMA-ATECH

Los acreditados investigadores Vargo y Lusch señalan que hoy solo podemos entender la innovación como el resultado de la cocreación entre diversos actores.
Según estos mismos autores, el contexto condiciona de manera clara la posibilidad de que se produzcan los intercambios de conocimientos y capacidades que faciliten la innovación. Por ello, señalan la importancia de diseñar contextos que favorezcan la interacción y el intercambio.
La Universidad de Málaga y Andalucía Tech, con la estrecha colaboración del Parque Tecnológico de Andalucía, han abierto un nuevos espacio, Link by UMA-ATECH, cuya razón de ser es la apuesta por la co-creación de valor entre la Universidad y la empresa. Y esto se ha proyectado en un edificio de empresas que se encuentra en el campus universitario.
Link by UMA-TECH es el punto de encuentro real entre la Universidad y la empresa en el que crear, generar, fomentar, proporcionar  e impulsar la actitud emprendedora. Es el espacio conector de la Universidad con la empresa.  
Se trata de un lugar donde investigadores y estudiantes podrán colaborar con las empresas que apuestan por la innovacion abierta. Es un lugar donde los estudiantes pueden experimentar con la búsqueda de soluciones empresariales.  Del mismo modo, es un lugar donde la empresa puede colaborar con la Universidad ayudando a identificar el talento, a facilitar la creación de nuevas empresas con origen en la Universidad y facilitar la formación de los estudiantes.
Link by UMA-ATECH es un espacio para la innovación y el emprendimiento.En la definición del proyecto Link se contemplan todos los procesos clave que facilitan la creación de nuevas empresas.

La ejecución del proyecto Link debe conducirnos a un escenario a corto y medio plazo en el que esta iniciativa se haya convertido en:

·      Un centro de emprendimiento conectado a otras universidades con experiencias similares.
·      Centro de formación para la innovación y el emprendimiento de referencia.
·      Un centro de investigación sobre emprendimiento.
·      Y sobre todo, un espacio donde se generen nuevos proyectos empresariales con la colaboración de las empresas.
Con este proyecto, la Universidad de Málaga se suma a un numero reducido de universidades que han desarrollado nuevos espacios para el emprendimiento. No obstante, Link by UMA-ATECH presenta diferencias y aspectos singulares que lo hacen único. No es una incubadora universitaria ni un espacio de coworking. Link tiene como aspecto diferencial la definición de todos los procesos que facilitan la innovación y el rol reservado a las empresas.
Link es un proyecto abierto a toda la comunidad universitaria. Y es tambien un proyecto abierto a todas las empresas. Queremos que las empresas y emprendedores formen parte de la comunidad de linkers o conectores entre la univesidad y la empresa.
La distribución de los espacios que va a ocupar el proyecto Link en el edificio The Green Ray, en la ampliación del Campus de Teatinos, es coherente con el fin último que persigue. Y es coherente con los valores incluidos en el Manifiesto Link.

Cada una de las cuatro plantas que acoge el proyecto Link se identifica con algunos de estos valores.

La planta cuarta es el espacio colaborativo, es el espacio para compartir, para colaborar . Es el espacio ideal para propiciar la conducta innovadora. La cuarta planta tiene diferentes espacios que permite la organización de charlas, disfrutar de zonas de trabajos individuales o en equipo, y reuniones más privadas.
La tercera planta es el lugar para aprender y crecer. Es el lugar donde madurar los proyectos y donde tendrán lugar todas las actividades de formación orientadas a mejorar las competencias de de los promotores de ideas innovadoras.

En la segunda planta se ubica la zona dedicada a la gestión del proyecto link. Además, en esta segunda planta emprendedores, empresas e  inversores, pueden cononocerse y mantener reuniiones que permita mejorar los proyecto. Hay un espacio de reuniones y hay un espacio para las asociaciones de estudiantes que quieran alojarse y formar parte de este proyecto.

La primera planta dispone de diez espacios donde los proyectos han de verificar sus hipótesis de partida y crecer. Sería el espacio de incubación de proyectos, pero con la intención de que tenga una rotación elevada y sea una primera fase inicial de un proceso que se debe continuar en otros espacios de incubación.

Súmate a Link

 

No Comments

Post A Comment